jueves, 25 de febrero de 2010







COMO LLEGO A PINTAR...BREVE HISTORIA DE MI VIDA...
























TALLER DE ARTE CLAUDIA NÚÑEZ

Esta es la historia ,hasta ahora, de este taller
de arte.... que nace sin querer ...

Desde chica jugaba a la vendedora y empaquetadora en la farmacia de mi padre,mientras que mi madre me enseñaba
a dibujar carátulas y a usar mis lápices acuarelables.Hasta mis treinta trabajé en la farmacia haciendo de todo mientras que en mi tiempo libre estudiaba profesorado de geografía y posteriormente técnica en laboratorio de análisis clínicos.Que temas antagónicos no? Pero los genes mandan a veces... conciente o inconscientemente.
Mi necesidad de conocer el mundo exterior y el interior rige mi vida. El macro y micro cosmos, belleza oculta y visible.
Pinto sola.
“Mi unicornio azul ...se me perdió” dice la canción y a mis treinta y uno me hice cargo de la farmacia con todas las lagrimas aún por derramar por su ausencia... tuve que afrontar lo que mi padre dejó, muy pesado para mí, muy difícil!
Decidimos vender el lugar lleno de los olores de mi infancia y de los más bellos recuerdos, felices días llenos de su risa y de su amor...mi papi querido!
El destino me pone en el camino trabajar en una clínica pero mi alma estaba inquieta,y no sabía por qué...
Pintaba en el garage de mi casa y un día... luego de un sueño, ( ¿sueño?),toca el timbre
Maruja,mi vecina y primer alumna,cuantas cosas que me enseñó!!!Dos atriles me hizo Sandro, mi primo, un cajon pintado de blanco y una mesita vieja, eran el taller.
Luego otro atril y otro, y más...
Desde el 27 de mayo de 1987 enseño a pintar a los que les gusta la pintura artística.
Interminable búsqueda, interminable placer el pintar con el corazón.
Todo lo que sé y sigo aprendiendo, debo darlo, es mi deber como maestra,el tiempo dirá si lo supe transmitir correctamente.

Que maravilla que todavía existan niños, adolescentes y adultos que no se hayan distraído en la superficie y que quieran sumergirse en lo más profundo de su ser,
Donde existe la libertad y el creador.
Gracias a todos los alumnos que hasta ahora han pasado por mi vida y están aún en ella,
Intercambio de vivencias y de experien-
cias, confesiones y alivios,cuantas veces los veo pintar y me pregunto qué estarán sintiendo al hacerlo,... lo mismo que yo?...
¡!Liberarse de los miedos, de vos, de ellos, pintár para uno aunque tienten las luces o volar alto, siempre estas vos sola o solo , nadie más entre la tela y los pinceles, no dejes entrar nada , solo deja a tu alma que aflore y dance ,y que haga cantar a tu obra.!!!
Muchos años vividos con pasión por la pintura, acompañada por transeuntes circunstanciales que pasaron por mi taller y por mi vida meses y algunos muchos años,personas interesantes ,todas, maestros ...muchos entrañables amigos.
Actualmente desde 2003 dirijo mi taller de arte en San Miguel, Pcia. de Bs As.En Mar del Plata ,la directora es mi hermana, prof. Marcela Nuñez, siguiendo con su sello , el placer de enseñar a pintar.

Claudia Nuñez